miércoles, 8 de junio de 2011

TAXONOMIA DE BOULDING

Es un concepto importante que puede utilizarse para representar el hecho de que los sistemas pueden ordenarse de acuerdo a varios criterios, uno de los cuales es la complejidad en incremento de la función de sus componentes.
Se pueden desarrollar otras jerarquías basadas en categorizaciones donde. Se han utilizado niveles de mecanización para caracterizar donde la progresión de sistemas manuales a automatizados. Los sistemas a los niveles más elevados muestran no sólo auto corrección, sino también propiedades adaptativas de aprendizaje. Los individuos y grupos se han visto como sistemas de procesamiento de información con diferente complejidad. En forma similar, pueden utilizarse niveles de integración en la conducta que dependen de la complejidad de las funciones humanas de procesamiento de información, para explicar y analizar el contenido del trabajo mental.

SISTEMA NO VIVIENTES:
ü  Estructuras estáticas llamadas marcos de referencia.
ü  Estructuras dinámicas simples con movimientos predeterminados, como muestra en el mundo físico que nos rodea. Estos sistemas son llamados aparatos de relojería.
ü  Sistemas de cibernética con circuitos de control de retroalimentación llamados termostatos.
SISTEMAS VIVIENTES:
ü  Sistemas abiertos con estructura de auto mantenimiento. Donde las células representan el primer nivel en el cual la vida se diferencia.
ü  Organismos vivientes con poca capacidad de procesamiento de información, como las plantas.
ü  Sistemas y organizaciones sociales.
ü  Sistemas trascendentales, o sistemas más allá de nuestro conocimiento presente.


(Torres, agosto 2010)
Torres, M. R. (agosto 2010). la antologia didactica de ingenieria de sistemas . durango .


1 comentario:

  1. Anabel, buen diseño y orden de la información, es necesario que incluyas las referencias bibliográficas conforme al APA.

    ResponderEliminar